miércoles, 9 de diciembre de 2009

PROPIEDADES NUTRITIVAS DEL CHIFLE


La composición química del plátano caracterizada por la presencia de almidones y escasez de ácidos, lo hace un producto extremadamente sensible al oxígeno al igual que al calor, lo que representa una limitante para la obtención de diferentes productos como ocurre con otros frutos.


Pero se destaca en su contenido de hidratos de carbono, por lo que su valor calórico es elevado. Los nutrientes más representativos del plátano en especial, de Chifles Yon-Yum, son el potasio, el magnesio, el ácido fólico y sustancias de acción astringente; sin despreciar su elevado aporte de fibra, del tipo fruto-oligosacáridos. Estas últimas lo convierten en una fruta apropiada para quienes sufren de procesos diarreicos.


TABLA NUTRICIONAL


De forma nutricional el plátano contiene tres azúcares naturales: sacarosa, fructuosa y glucosa que combinados con la fibra natural de la fruta, nos proporciona una abundancia inmediata de energía. A través de la investigación se ha probado que el consumo de dos plátanos provee suficiente energía para realizar un trabajo extenuante de 90 minutos.

Valor nutritivo en 100 gramos de plátano hecho chifles:
Agua 74.8%
Proteínas 1.2%
Carbohidratos 22.4%
Vitamina A 50 unidades
Vitamina B1 0.061 miligramos
Vitamina B2 0.087 miligramos
Vitamina C 6.1miligramos
Calcio 7 miligramos
Fósforo 28 miligramos
Hierro 0.41 miligramos
Calorías 96

No hay comentarios:

Publicar un comentario